Paula Vázquez: ¿además de acosada, apaleada?

La famosa presentadora de televisión Paula Vázquez ha publicado sin querer su número de móvil en Twitter, descuido que han aprovechado algunos internautas, y pesados en general, para llamarla y enviarle mensajes a través de la aplicación “WhatsApp” de manera más que insistente.

Con el objeto de frenar los constantes mensajes y llamadas, la admirada estrella de la televisión ha decidido publicar en Twitter los números de los móviles de las personas que la llaman. Esta reacción de Paula Vázquez ha suscitado un controvertido debate en Internet sobre si con ello estaría infringiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos, y por tanto, además de acosada podría ser sancionada económicamente por la Agencia Española de Protección de Datos. En fin, como se dice vulgarmente, “además de cornuda, apaleada“.

Pues bien, según establece la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en su Sentencia de diecisiete de septiembre de dos mil ocho, un número de teléfono móvil por sí solo, es decir, sin estar asociado a una persona determinada (como los que ha difundido Paula Vázquez), no es un dato de carácter personal, y por tanto su divulgación no estaría sometida a esta restrictiva Ley, y la presentadora no podría ser sancionada.

No obstante, aunque los números de teléfonos no estén asociados a una persona determinada, sí tienen la consideración de dato personal, y por tanto están bajo el control de la Ley Orgánica de Protección de Datos, si a través de ellos consigue identificarse a sus titulares, objetivo que parece buscar la famosa presentadora, que sus fieles seguidores en Internet identifiquen a sus presuntos acosadores telefónicos. Esperemos por el bien de ella que no consiga su objetivo, ya que además del disgusto, este desliz le puede costar una importante suma de dinero, y encima de ser presuntamente acosada, ser apaleada con una sanción económica.

Sin comentarios | Leído 991 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*